3 VENTAJAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN TU NEGOCIO

Hoy en día la tecnología se ha impuesto en muchos sectores de nuestras vidas tanto en la esfera personal como en el sector profesional. Dentro de la tecnología se encuentra la inteligencia artificial que se va abriendo paso y evolucionando muy rápidamente. Por lo que la inteligencia artificial nos aporta beneficios y ventajas que pueden impulsar a mejorar nuestros negocios. Por lo tanto, la inteligencia artificial puede aplicarse en el sector profesional tanto en el campo de la salud, transporte, educación, restauración, logística, administración etc… en conclusión en todos los sectores.

Te explico los principales beneficios y ventajas de la inteligencia artificial.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Se puede automatizar tareas, optimizar recursos y se puede reducir el error humano.

  • AUTOMATIZAR TAREAS
  • OPTIMIZAR RECURSOS
  • REDUCIR ERROR HUMANO

AUTOMATIZAR TAREAS:

Realizar tareas automatizadas implica un tiempo y dinero de ahorro considerable. Se trata de reemplazar tareas manuales o repetitivas por ejemplo a través de la inteligencia artificial empleando software o hardware.

Ejemplos: utilizar un programa de contabilidad: para crear las nóminas. En el servicio al cliente para responder a preguntas frecuentes. Creación de emails masivos a clientes para campañas de marketing o de ofertas. Robots en fábrica o de otra índole. En un banco el sistema para abrir una cuenta.

OPTIMIZAR RECURSOS:

Utilizar recursos de los que se dispone ya sean recursos financieros, humanos, tecnológicos o de cualquier índole y utilizarlos de la mejor manera posible y con la mayor inteligencia para lograr unos objetivos y metas de la forma más eficaz. Es decir, conseguir el mayor logro con los recursos disponibles.

Ejemplos: aplicación para designar ruta de entrega de pedidos en paquetería. Aplicaciones para el ahorro energético. Sistemas para predecir la demanda de pedidos y anticiparse a la organización. Análisis de datos o creación de informes.

REDUCIR ERROR HUMANO

Aunque tanto la inteligencia artificial como el ser humano pueden cometer errores introducir nueva tecnología reduce los errores de distracción, cansancio etc …

Ejemplos: los robots industriales pueden ser más precisos. En banca las aplicaciones pueden detectar fraudes y errores en las transacciones. La supervisión informática ayuda a corregir errores y por ende a identificarlos.

Dichos beneficios dan como resultado mejorar la eficiencia, la eficacia, mejorar la calidad del servicio, aumenta la productividad y ayuda a agilizar el proceso de toma de decisiones, mejorar la seguridad, mayor beneficio. Ahora hay que tener en cuenta el coste de la implantación de la inteligencia artificial requiere un esfuerzo económico porque a veces hay que externalizarlo y además requiere un mantenimiento y actualización para que de sus frutos.

Hay que comentar que también existen algunas desventajas de la inteligencia artificial como el desplazamiento del ser humano ya que hay una tendencia a mayor tecnología podría aumentar el desempleo. También hay fallos en los sistemas sobre todo a mayor complejidad en los algoritmos de la inteligencia artificial. Son vulnerables a los ataques cibernéticos. No hay barreras sobre moralidad y éticas. Determinar la responsabilidad en casos de daños resulta compleja y puede generar debate. El uso de la inteligencia artificial y su consumo provoca daños medioambientales cada vez hay más estudios acerco de ello.

Aún así la tecnología y la inteligencia artificial avanza rápidamente y está en continuo desarrollo por lo que en un futuro lo que si tenemos claro es que forma y formará parte de nuestra vida diaria teniendo un gran impacto en ella.

 

Otros ARTÍCULOS que pueden ser de tu interés para leerlos:

https://aybeasesoria.com/como-fidelizar-y-mantener-a-los-clientes/

https://aybeasesoria.com/como-captar-nuevos-clientes-6-estrategias/

https://aybeasesoria.com/visibilidad-on-line-3-estrategias/

 

Otros SERVICIOS que pueden ser de su interés para leerlos:

Asesoría para autónomos y empresas.

https://www.youtube.com/watch?v=8z5aIVqWVEI&feature=youtu.be

Proyectos de mejora para empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=cACERiTlE8A

Curso de Peritos Judicial

https://www.youtube.com/watch?v=AsIgbAIj3FI

BLOG

Haz clic y visita nuestras publicaciones

CANAL WHATSAPP

Haz clic y únete gratis a las novedades del canal de WhatsApp

Ana Mª Peláez Carrillo

Ana Mª Peláez Carrillo

Licenciada en Derecho.