Abogado Laboralista Barcelona

Despido Disciplinario – Despido Nulo – Despido Improcedente –  Despido por causas objetivas

¿Cúando necesitas un abogado laboralista?


Ante una situación de despido de un trabajador, tanto la empresa como el empleado deben estar asesorados por un abogado de proximidad que defienda sus intereses.

La empresa puede estar en situación de no tener recursos económicos para poder pagar una indemnización al trabajador, o que por reestructuración empresarial ya no sea necesario el puesto de trabajo, o que el trabajador haya bajado mucho su rendimiento o productividad, también puede suceder que el empresario o el empleado hayan realizado un incumplimiento grave perjudicando a la otra parte, y en todas esas circunstancias conviene ponerse en contacto con un abogado laboralista en Barcelona que defienda los intereses de la parte perjudicada o interesada.

Existen otras más causas de despido, por ejemplo los despidos colectivos, o los despidos con causa de discriminación en donde el acto puede ser calificado como un despido nulo y la empresa deberá reincorporar al trabajador, todo ello siempre de forma estricta y conforme a la legislación laboral.

¿Cómo lo hacemos?

Valoración Telefónica Gratis

h

Envío de documentos

Inicio del trámite

Habla gratis con el abogado laboralista barcelona


  • Resuelve tus dudas de forma rápida y sencilla. Sin necesidad de desplazarte al despacho del abogado, puedes plantear tus dudas y recibir una respuesta inmediata.
  • Recibe ayuda e información gratis, para tomar tu decisión. Antes de contratar los servicios de un abogado, es importante que tengas claro si realmente necesitas su ayuda. Una primera consulta gratuita te permitirá evaluar la viabilidad de tu caso y decidir si es necesario contratar un abogado.
  • Conoce al abogado y su forma de trabajar. Durante la primera consulta, podrás conocer al abogado y su experiencia en el campo del derecho laboral. Esto te ayudará a decidir si es el abogado adecuado para ti.

Envía tus documentos por email al abogado


Es importante que envíes al abogado toda la documentación relacionada con el despido laboral. Esta documentación puede incluir:

  • La carta de despido: La carta de despido es el documento oficial que notifica al trabajador el fin de su relación laboral. En la carta de despido, la empresa debe especificar los motivos del despido y las consecuencias económicas para el trabajador.
  • El contrato de trabajo: El contrato de trabajo es el documento que regula la relación laboral entre el trabajador y la empresa. En el contrato de trabajo, se establecen las condiciones laborales del trabajador, como el salario, el convenio colectivo, la antiguedad, los pluses económicos, la jornada laboral, las vacaciones, etc.
  • Las últimas nóminas: Las nóminas son los documentos que acreditan el pago del salario al trabajador. En el recibo de salarios, se debe especificar el salario bruto, los pagos a la seguridad social, las retenciones de IRPF, deducciones y el salario neto que percibe el trabajador.
  • El registro de jornada: El registro de jornada es el documento que acredita las horas trabajadas por el trabajador. En el registro de jornada, se debe especificar las horas trabajadas, los días trabajados y las horas extraordinarias.
  • Otros documentos: En función de los motivos del despido, el trabajador puede tener que aportar otros documentos, como informes médicos, certificados de formación, emails cruzados con la empresa, y cualquier documentos relevante para el estudio del caso por parte del abogado laboralista.

Confección de presupuesto e inicio del trámite de reclamación


En función de la complejidad del caso, el abogado laboralista barcelona calculará tu presupuesto, conforme a las variables siguientes:

  • La complejidad del caso: Los casos más complejos, como los que implican una gran cantidad de documentación o que requieren de una investigación exhaustiva, suelen tener un presupuesto más elevado.
  • La duración del caso: Los casos que se prolongan en el tiempo, como los que llegan a juicio, suelen tener un presupuesto más elevado. No obstante como abogados laboralistas profesionales siempre intentamos llegar a un acuerdo que beneficie a nuestro cliente en el sentido de evitarle si es posible tener que pasar el estrés de tener que asistir a declarar un juzgado, de tener que arrastrar mentalmente su caso durante mucho tiempo esperando la fecha de señalamiento del juicio, o incluso de recibir una sentencia que no fuese tan buena como se espera, por esos motivos haremos lo posible por resolver tu caso lo antes posible en el acto de conciliación o un acuerdo antes del juicio.
  • La cuantía de reclamación: Los despidos laborales en los que se realiza un despido colectivo, o cuando las cuantías de reclamación son elevadas se requiere más responsabilidad civil por parte del abogado, además en dichos asuntos se presionará más al profesional y se le exigirá mejor atención para obtener buenos resultados, por tanto este puede reclamar mayor cantidad de honorarios aunque el trabajo no sea más complejo que el de otros asuntos de reclamación de menor cuantía. Sin olvidar que los honorarios del abogado laboralista son libres, por tanto, también influirá la negociación, gentileza y confianza mostrada por cada cliente en el abogado laboralista o graduado social como una variable más, que influirá en el presupuesto final.

¿Cuánto cuesta?

desde 350 euros + % Comisión

(IVA no incluido)

Si te han despedido y no te han pagado la indemnización y finiquito que te corresponde, contacta con nosotros rápidamente pues solo tienes un plazo de 20 días para reclamar tu indemnización.

5/5 - (9 votos)