Alta autónomo

Alta de autónomo en menos de 24h

Tu alta de autónomo en 5 minutos

Con el alta autónomo regulas tu actividad profesional o empresarial y cotizas para tu pensión de jubilación

Regulariza tu actividad

Mantén tu fiscalidad actualizada

Alta en Seguridad Social

Cotiza para tu pensión de jubilación

Imagen

Gana imagen profesional

Alta autónomo

Empieza tu carrera profesional

FAQS del alta de autónomo 

¿Cuánto cuesta hacerse autónomo?

Las cuotas que tendrás que pagar son las que impone hacienda y seguridad social, así como los gastos de emisión de certificado digital oficial que requiere la renovación anual (en caso de que aún no lo dispongas).

Si eres nuevo autónomo la cuota de autónomo que debes pagar los primeros años está bonificada, es decir, tiene un descuento.

Pagarás además del IRPF de los rendimientos económicos de tu actividad, y también entregarás el IVA diferencial entre el soportado y el devengado.

A estas cuotas tendrás que añadirle nuestra tarifa mensual.

¿Cómo empiezo?

Lo mejor que puedes hacer es llamarnos, y nosotros nos encargamos de darte de alta de forma sencilla y correcta.

Si nunca te has dado de alta o no sabes hacerlo, te recomendamos que no hagas el trámite alta de autónomo por tu cuenta, y así evitarás errores y sanciones de hacienda.

¿Por qué escoger a AYBE?

Formamos parte de la red de PAE del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo que nos permite tramitar las altas tanto de Hacienda y Seguridad Social de forma inmediata. Además somos abogados, economistas y gestores expertos en trámites y fiscalidad para autónomos en España. Con Aybe todo lo tuyo será sencillo y estará bajo control.

¿Cuándo sea autónomo ya puedo hacer facturas con IVA?

Sí, ya podrás emitir facturas de ingresos y desgravar tus facturas de gastos. Además aunque no emitas ningún factura durante un mes, estarás obligado a declarar toda tu contabilidad y fiscalidad a hacienda durante todo el año.

¿Puedo hacer el alta de  autónomo siendo extranjero?
Si, necesitarás disponer de NIE o Golden Visa. En Aybe somos expertos en trámites de extranjería para emprendedores. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que regularices tu situación profesional en España.

¿Cuánto dura el alta de autónomo?

El tiempo que tu decidas, desde una hora a tiempo ilimitado, puedes darte de alta y baja cuando quieras.

¿Durante cuanto tiempo tengo que estar dado de alta de autónomo?

Solo la tienes que mantenerte activo mientras realizas una actividad profesional o empresarial, una vez finalizada dicha actividad puedes darte de baja de autónomo, es decir, puedes estar de alta de autónomo de forma temporal, tan solo solo horas, un día, semanas, meses, años o de forma indefinida.

¿Puedo darme de baja y alta de autónomo todas las veces que yo quiera?

Sí, no obstante el hecho de darte de alta y baja continuadamente te puede repercutir en pérdida de tiempo de cotización cara a tu pensión de jubilación, por tanto lo correcto es que aunque no tengas una actividad continuida lo habitual es mantenerte de alta de autónomo durante tus periodos de poca actividad.

5/5 - (13 votos)