5 aplicaciones para autónomos interesantes y gratuitas
aplicaciones para autónomos

Anna Boladeras

Profesional multilingüe con 14 años de experiencia trabajando en el contexto chino y europeo en las áreas de desarrollo empresarial, gestión de proyectos, traducción e interpretación, exportación/importación, desarrollo profesional.

27 Jul, 2022

5 aplicaciones para autónomos interesantes y gratuitas

En este post te recomendamos 5 aplicaciones diferentes y gratuitas dirigidas a todos los autónomos. Pero seleccionar el software adecuado para ti, puede ser difícil y, seguro, te llevará un tiempo precioso.

Cuando uno trabaja para sí mismo la información y las tareas necesarias para mantener tu negocio de autónomo a flote, pueden olvidarse entre todas las tareas que uno debe realizar por uno mismo: reuniones, promoción en redes sociales, proyectos, tareas de administración, crear facturas, pensar en los planes de márquetin y demás. Si quieres ser un autónomo con éxito necesitas herramientas buenas y funcionales como las que te presentamos a continuación.

Slack

Existen hoy en día muchas aplicaciones y software para autónomos y empresas que nos sirven para organizar las tareas por equipos, por mencionar alguno: Asana, Monday, Insightly, Smartsheet, etc.

Lo que destaca de Slack es la variedad de plataformas en la que puede utilizarse, incluyendo Linux. Y su versatilidad en el tipo de dispositivos: tabletas, teléfonos, ordenadores…

Más del 70% de las empresas Fortune 100 ya lo utilizan. Destaca también su sistema de chat con aplicación para diferentes plataformas.

Tiene versión de pago, pero también versión gratuita y demo. Sin duda, una de las aplicaciones más útiles para mantener una buena comunicación con tu equipo.

Milanote

Milanote es otra de estas aplicaciones para organizar proyectos, pero es diferente de otras aplicaciones gratuitas ya que funciona como un panel visual conceptual de ideas en el que se pueden colgar imágenes, links, texto, etc. También se pueden añadir carpetas para dividir diferentes proyectos.

Es accesible y modificable por las personas a las que se le den acceso. Agregar contenido es tan fácil como arrastrar y soltar. Muy indicado para autónomos creativos que entienden el mundo de manera más visual.

En su versión gratuita dispone de bastante espacio inicial para desarrollar un proyecto.

RescueTime

RescueTime es un programa que monitoriza el modo en que pasas el tiempo en tu ordenador y te ayuda a identificar como puedes ser más productivo en el futuro. Es una herramienta de uso personal que te ayuda a entender el tiempo que pasas en tu ordenador y tu móvil. Mientras monitoriza el tiempo que trabajas en tu ordenador y otros dispositivos móviles, va registrando el tiempo que pasas en cada aplicación, los archivos que abres y las webs que visitas.

Puedes programarlo para que funcione durante un tiempo determinado al día o pausarlo en caso de que así lo desees.

En la versión gratuita, ya te puedes hacer una buena idea del tiempo que pasas en cada página. Pero con la versión premium te proporciona un análisis más detallado.

Now Do This

Si necesitas organizarte, pero eres una persona minimalista, este nuevo programa con estilo zen es para ti. Now Do This es un programa extremadamente simple: tiene una página en blanco con una tarea escrita (que puedes modificar con tus propias tareas). Bajo la tarea hay un botón que pone: “Done” (hecho). Cuando terminas la tarea, haces click a “Done” y la siguiente tarea aparece en tu lista. Cuando has terminado con la lista, aparece un “all done” (¡todo hecho!).

Simple y productivo.

Esta filosofía zen nos ayuda a pensar en la simpleza de la productividad. Hacer o tener muchas tareas acumuladas al mismo tiempo puede distraer mucho y provocar estrés. Pero con esta aplicación simplificamos las cosas, nos focalizamos en una tarea y la solventamos eficazmente.

Upwork

Es una plataforma que conecta empresas con autónomos, al estilo de Fiverr, Freeup o Guru. Pero Upwork es la que te da mayor libertad a la hora de ofrecer diferentes tipos de servicios, ya que no limita la oferta de los servicios que quieres ofrecer. Las ofertas de empresas o personas que buscan ayuda aparecen en tu página principal y puedes presentarte a las que tu creas, ofreciendo tu carta de presentación ad hoc y tu precio para esa oferta.

Además, hay mucha demanda porque el número de empresas es grande y leal a Upwork. Ahora bien Upwork se lleva una comisión sobre tu oferta.

 

 

 

Quizás te interesa leer…