Ayudas para autónomos 2023

Ayudas para autónomos y subvenciones para este año 2023.

Hacemos un breve resumen de algunas de las ayudas para autónomos que existen para que repases si puedes acceder alguna de ellas.

Lista de ayudas para autónomos:

  • El Kit Digital:
  • Ayudas para la formación
  • La Tarifa Plana
  • Ayudas para la financiación
  • Capitalización del desempleo
  • La cuota Cero
  • Ayudas para nuevo autónomos desempleados.
  • Ayudas para asistencia Técnica
  • Préstamo ICO
El Kit Digital:

Es una ayuda que también es para empresas. Los solicitante y beneficiarios  recibirán una ayuda económica para la digitalización de su negocio. El importe varía en función de la solución elegida y del tamaño de la empresa.

Ayudas para autónomos en formación:

Dispondrán de ayudar para formarse con una cuantía máxima del 75% del coste de la formación con un límite máximo de 2.400 euros.

Bonificaciones en la Cuota de la Seguridad Social (La Tarifa Plana)

Es una medida anticrisis se deberá solicitar la cuota reducida. Es una bonificación para nuevos autónomos que te permite pagar 80 euros mensuales durante los primeros 12 meses y se solicitará en el momento del Alta. Los requisitos son:  que no hayan estado dadas de alta en los dos años inmediatamente anteriores o o bien tres años, en caso de haber disfrutado previamente de esta deducción. También se podrá solicitar una ampliación después de los doce meses a aquellos trabajadores por cuenta propia que prevean que sus rendimientos económicos netos anuales, vayan a ser inferiores al salario mínimo interprofesional anual.

Ayudas para la financiación:

En la inversión del negocio. educción del 4% del interés que fije el banco; la cuantía máxima a conceder será de 9.000 euros. Igualmente, habrá apoyos para las inversiones que tengan que ver con la puesta en marcha de empresas. En este caso, el límite será el 50% del coste de adquisición y la cuantía máxima será también de 9.000 euros.

Capitalización del desempleo

Es una medida de apoyo para los que están desempleados e interesados en iniciar su propio negocio. Te permite cobrar en un sólo pago todo o parte del importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo para iniciar tu negocio. Deberá aportarse una memoria para solicitarla que será el plan de inversión del negocio. Para tramitarlo en ante el SEPE.

La cuota Cero

Entró en vigor en Enero del 2023. es una subvención para los autónomos que inician su actividad por primera vez. En el primer y segundo año se bonificarán al 100% de sus cotizaciones sociales siempre y cuando cumplan ciertos requisitos y condiciones. Además solo es aplicable en ciertas comunidades autónomas como : Madrid, Andalucía y Murcia, Baleares y la Rioja.

Ayudas para nuevo autónomos desempleados

Subvención para desempleados que podrán recibir hasta 7.500 euros para montar su empresa. Cantidad que se gradúa en función de las dificultades para el acceso al empleo de la persona.

Ayudas para asistencia Técnica

Se podrá solicitar subvención del 75% del coste de los servicios , con un máximo de 2.000 euros. Financiación parcial de la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga.

Préstamo ICO

Son líneas de crédito para financiar las actividades económicas y negocios pero con condiciones más favorables que los créditos tradicionales.

 

Otros artículos que pueden ser de interés:

5/5 - (1 voto)
BLOG

Haz clic y visita nuestras publicaciones

CANAL WHATSAPP

Haz clic y únete gratis a las novedades del canal de WhatsApp