LA CITA PREVIA PURO TEATRO
cita previa

Ana Mª Peláez Carrillo

Licenciada en Derecho.

3 Dic, 2021

Cita previa en extranjería ¿GRATUITA?

Obtener una cita previa ante una administración pública debe ser gratuita y es más en un principio lo es. Pero la imposibilidad de conseguirlas por uno mismo hace que lo derives a un tercero: ya sea una empresa o a una gestoría o aun despacho de abogados. Claro que dicha gestión debe ser cobrada por los profesionales. Así pues, una gestión que debería ser gratuita se transforma en una gestión de pago en muchas ocasiones.

¿Has intentado coger cita de extranjería alguna vez?

Para la mayoría de los extranjeros es ineludible. Ya que para cualquier trámite es necesario la obtención de CITA PREVIA.

En principio es una gestión simple que debería tardar unos minutos y que se realiza de forma telemática a través de la página web: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustieb/acOpcDirect. Al introducir los datos solicitados que son: Provincia, la oficina, el tipo de trámite, nie y nombre y apellido. Tras ello debe dar la opción de elegir día y hora en el caso que hubiera varias opciones disponibles y aceptarla.

Sin embargo, se convierte en una ardua tarea de horas en el mejor de los casos ya que incluso puedes dedicarles días o meses al no tener citas disponibles en el momento en que tu lo estas intentando obtener.

La cantidad de tiempo invertido en algunos casos es exagerada por lo que si tienes que ir a trabajar resulta casi imposible dedicarle el tiempo requerido.

¿Quién sino tiene tiempo de estar horas frente al ordenador solicitando una cita que debería conseguirse a través de unos simples pasos?

Y es que no hay suficientes citas para la demanda existente.

Es la misma INEFICACIA DE LA ADMINISTRACIÓN la que crea esta necesidad de derivar a terceros la gestión. Porque los recursos o los medios utilizados o el proceso falla y resulta ineficaz y son los ciudadanos quien les repercute de forma negativa.

Desde AYBE asesoría gestoría tramitamos expedientes ante dichas administraciones y lo que necesitamos es agilizar dicho procedimiento para poder ser más eficaces.

Quizás te interesa leer…