¿CÓMO CAPTAR NUEVOS CLIENTES? 6 ESTRATEGIAS
CAPTAR NUEVOS CLIENTES

Ana Mª Peláez Carrillo

Licenciada en Derecho.

1 Jul, 2022

Métodos para captar nuevos clientes.

Una de las mayores preocupaciones de un negocio es captar nuevos clientes. Hay un sinfín de métodos y estrategias que en mayor o en menor medida dan resultados. Dependerá de tu maestría adaptarlos al tipo de empresa o sector de negocio a la que pertenezcas. No te desesperes si a corto plazo no obtienes los resultados esperados. Lo importante es ir probando diferentes métodos para ver con el tiempo cuál son los más eficaces y rentables atendiendo a las características de tu negocio. Ten en cuenta que no todos los métodos para captar nuevos clientes funcionan para todos los negocios.

Así pues, os dejamos un listado de recursos e ideas para captar nuevos clientes:

Publicitarte y darte a conocer
Tener página web
Tener redes sociales
Colaboraciones
El boca-boca
Ofrecer obsequios, descuentos, bonificaciones, productos gratis incluso realizar concursos o sorteos para captar nuevos clientes

-Publicitarte y darte a conocer:

es lo primero que nos viene a la mente. Para ello debemos siempre tener a mano unas tarjetas publicitarias a ser posible con tu propio logotipo o marca que te diferenciará o te dará cierta exclusividad. Los Folletos te ayudarán a que el cliente sepa que ofreces ya sea productos o servicios lo que ofreces. Los Carteles son un buen recurso para alguna campaña u oferta o evento. Anunciarse ya sea en revistas, periódicos, radio incluso on-line (en internet, en redes sociales, anuncios on line hay un sin fin de canales donde poderte anunciar) etc.. Todo ello será beneficioso para captar nuevos clientes.

– Tener página web:

parece que si no estas en internet es como si tu negocio no existiese. Por lo que atendiendo a la era digital en que vivimos tener página web ayuda al negocio. Es importante dar a conocer quiénes somos y qué hacemos. Para que tu página web este bien posicionada es importante aumentar el número de visitas de la misma. Para ello tener un blog corporativo relacionado con los servicios o productos que ofreces te ayudará. Mantenerse activo y ser partícipe en foros también contribuye de forma positiva.

-Tener redes sociales: 

puede generar gran impacto en el negocio e influir en el éxito del mismo. Como ejemplos de redes social más conocidas son  LinkedInm, facebook, Instagram y Twitter. Aunque no son las únicas. Te recomendamos realizar publicaciones periódicas y actualizar el contenido para que no caiga en desuso.

– Colaboraciones:

las llamadas telefónicas y las cartas son los métodos más tradicionales para captar colaboradores. Otros canales para conseguir contactos son los correos electrónicos y en las redes sociales. Las colaboraciones pueden ser un buen aliado para captar clientes indirectamente o ampliar servicios o productos. En este punto también se puede ofrecer bonificaciones que sea de interés para el colaborador y pueda resultar motivador.

– El boca-boca:

(testimonios reales). Tener un cliente satisfecho es la mejor manera de publicitarte ya que su opinión personal positiva influenciará para que nuevos clientes se declinen por tu negocio. Su propia experiencia es la que guiará a otros clientes en su decisión. Siempre ha sido la publicidad por excelencia tradicional en los pequeños negocios. Sin embargo en la era digital también existe a través de los comentarios de los clientes y sus opiniones sobre los productos y servicios.

-Ofrecer obsequios “merchandising”:

descuentos o promociones, productos gratis incluso realizar concursos o sorteos: Se pueden realizar de forma puntual. Puede captar el interés de nuevos clientes o ayudarte a conseguir nuevos contactos. Son muchas las personas que se ven atraídas por este tipo de incentivos. Sobre todo cuando se ofrecen descuentos o promociones.

Finalmente recordarte que al igual que es importe captar nuevos clientes también es importante MANTENERLOS Y FIDELIZARLOS. Por ello te recomendamos el siguiente artículo: “¿Cómo fidelizar y mantener a los clientes?”.

Otros servicios de interés:

Asesoría para autónomos y empresas.

Proyectos de mejora para empresa.

Curso de Peritos Judicial.

Quizás te interesa leer…