Ley de la prevención de pérdidas y desperdicio alimentario

Ley de la prevención de pérdidas y desperdicio alimentario

 

Este año entró en vigor esta Ley, que ayudará a la sostenibilidad en toda la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el consumo.

Quien más y quien menos ha tirado un producto que se nos ha enmohecido en la nevera, o que se nos ha caducado sin recordar congelarlo, ello se trata a pequeña escala, una falta de control de nuestro propio frigorífico. Imagínense, la cantidad de deshecho que podemos encontrarnos en todos y cada uno de los comercios, y restaurantes que venden o producen cualquier tipo de alimento.

La base de un modelo SOSTENIBLE, es la ECONOMÍA CIRCULAR, que busca producir bienes y servicios aprovechando los recursos y reduciendo el consumo de materias primas, agua y fuentes de energía. Si tiramos alimentos en cualquiera de sus fases, estamos desperdiciando tiempo, energía y materia prima. La nueva Ley pionera de prevención de pérdidas y del desperdicio alimentario tiene como objetivo regular el uso preferente de los alimentos para consumo humano, favoreciendo la donación, y concienciar acerca del despilfarro de alimentos.

Ello incluye la OBLIGACIÓN de disponer de un PLAN DE PREVENCIÓN DE LAS PÉRDIDAS Y EL DESPERDICIO ALIMENTARIO (PPDA), cuyo objetivo no es otro que realizar un autodiagnóstico de sus procesos, identificando dónde se producen las pérdidas, y actuar en base a ello para minimizarlas, siguiendo una jerarquía de prioridades.

En AYBE Asesoria, te ayudamos a disponer de él, no solo para cumplir la Ley de prevención de pérdidas y desperdicio alimentario, sino también para disminuir gastos e incrementar beneficios de negocio.

BLOG

Haz clic y visita nuestras publicaciones

CANAL WHATSAPP

Haz clic y únete gratis a las novedades del canal de WhatsApp

Ester Pallisa Gabriel

Ester Pallisa Gabriel