LEY DE EMPRENDEDORES: Invertir en España
La Ley de Emprendedores de España es una normativa que establece una serie de medidas para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas en el país. Opera en España desde el año 2013, y es clave para los extranjeros que deseen invertir en España.
En sus regulaciones, se destacan los que siguen:
1. Simplificación de los trámites administrativos
Se crea un punto de atención al emprendedor, creación de ventanilla única para los tramites y/o gestiones empresariales, reduciendo con ello los plazos y costes inherentes a la creación de empresas.
Estamos hablando de simplificación de los procedimientos administrativos.
2. Incentivos fiscales para empresas y emprendedores
Se reduce por medio de la regulación la tasa o porcentaje del Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas (IPRF) en caso de obtención de ganancias de capital obtenida por la venta de acciones.
Aplica exención de impuestos para empresas que son de nueva creación y también reduce el tipo impositivo del impuesto de sociedades, el cual es un alivio para las nuevas empresas.
3. Establecimiento de un régimen especial para emprendedores extranjeros
Gracias a esta ley, los emprendedores extranjeros que inviertan en España, podrán obtener una VISA DE RESIDENCIA Y TRABAJO en este país con el cumplimiento de ciertos requisitos, de cuales hablaremos en un post aparte.
4. Fomento de financiación para invertir
La normativa permite la creación de un marco regulatorio para el CAPITAL SEMILLA y el CROWFUNDING, así también mejora del acceso a financiación pública y privada para las empresas si se desea optar por ella.
El CAPITAL SEMILLA, básicamente viene a ser aportación de capital al momento de la creación de empresa o proyecto de tal modo que garantice la puesta en marcha del negocio)
EL CROWFUNDING, cuya traducción literal del inglés es «la multitud de fondos» o el micromecenazgo. Es un tipo de financiación que prescinde de intermediarios, un ejemplo sería, una donación.
5. Fomento de la innovación para invertir
La ley regula sobre la creación de un fondo de capital riesgo para financiar los proyectos de innovación y mejora del acceso a la financiación para INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I + D). Se pretende transferir la tecnología en el ámbito empresarial.
Como resumen, podemos afirmar que la LEY DE EMPRENDEDORES ofrece una serie de medidas para la creación de empresas en España, fomenta por tanto el emprendimiento, haciendo más fácil y atractivo para los EXTRANJEROS INVERSORES emprender y establecerse en el país.
Si desea conocer más sobre el asunto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte en nuestra ASESORIA ONLINE.