Como mejorar la imagen de tu empresa

Anna Boladeras
Profesional multilingüe con 14 años de experiencia trabajando en el contexto chino y europeo en las áreas de desarrollo empresarial, gestión de proyectos, traducción e interpretación, exportación/importación, desarrollo profesional.
18 Abr, 2023

COMO MEJORAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA

Quatro estrategias para mejorar la imagen de tu empresa con márquetin y publicidad

Hoy en día, una empresa no solamente viene determinada por su imagen corporativa y la publicidad que esta pueda realizar en medios de comunicación. En la era digital necesitamos tener en cuenta que hay muchas más opciones en la balanza y que todas nos pueden ayudar a mejorar la imagen de nuestra empresa.

Cuando una empresa quiere aumentar vendas, necesita un buen profesional de márquetin. ¿Pero qué es el márquetin? El márquetin es la actividad y los procesos para crear, comunicar, entregar ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes y para la sociedad. El Márquetin incluye publicidad, imagen de la empresa y estrategias de venta.

Pero hay que empezar por el principio: definir nuestra empresa, nuestra imagen corporativa, nuestros servicios o productos y nuestros clientes finales. Con toda esta información y trabajo previo podemos empezar a trabajar con otras estrategias para aumentar nuestros beneficios en la empresa.

Consistencia

Una de las maneras más efectivas de mejorar es tener consistencia de imagen corporativa en todas las plataformas en las que la empresa está presente, ya sea Instagram, Twitter o Linkedin. Esto incluye logos, sonidos o música, voces, paleta de color y filtros de imagen, etc. Estos nos ayudan a establecer nuestra marca y a que sea reconocida fácilmente. Las marcas que se reconocen fácilmente y que tienen una imagen corporativa consistente tienden a asentar la confianza del cliente y a que éste conecte con la empresa, mejorando así la imagen y la reputación de esta.

Una imagen consistente también es duradera en el tiempo, si nos fijamos en las grandes marcas, veremos que los cambios en el logo suelen ser para modernizarlo pero pocas veces cambian de colores o de tipografía.

Valores

Realzar los valores de la empresa y la responsabilidad social de la misma es otro modo de mejorar la imagen de tu empresa. Eso se puede traducir en acciones que beneficien la sociedad o el medio ambiente: donar a una ONG, reducir las emisiones de carbono, promover diversidad e inclusión en tu plantilla, … Si demuestras responsabilidad social a través de márquetin puedes reconducir a tus clientes hacia productos y servicios concretos, que a la vez puedan beneficiar a terceros.

Comunicando los valores de tu marca, no solo construyes una relación de confianza con tus clientes, sino que también puedes diferenciarte de tus competidores. Además, tienes la oportunidad de explicar los resultados conseguidos a través de tu labor social, contribuyendo de este modo, a la continuidad de tu relación con el cliente y a la mejora de tu reputación.

Transparencia

La comunicación efectiva y la transparencia también son estrategias importantes para mejorar la imagen. Si promueves una comunicación abierta y honesta entre empleados y coordinación, puedes construir una cultura de trabajo mejor en tu empresa. Si además eres transparente con los clientes sobre las políticas internas y prácticas de tu empresa también conseguirás más confianza y lealtad. Priorizando la transparencia y la comunicación abierta te ayuda a crear y mejorar relaciones duraderas con clientes y empleados.

Servicio al cliente

Otra de las estrategias más efectivas es realzar el servicio de atención al cliente. Al proporcionar un servicio al cliente de calidad los consumidores y clientes lo agradecen y eso puede llevar a un boca a boca positivo que te ayude a aumentar las vendas. Lo podemos conseguir a través de formaciones donde la gentileza, el dar consejos útiles y el tratar bien a todos los clientes sea una prioridad.

 

Si aplicas, aunque solamente sea un par de estas estrategias, fácilmente lo verás reflejado en tus vetas finales en cuestión de pocos meses.

Vota post
BLOG

Haz clic y visita nuestras publicaciones

CANAL WHATSAPP

Haz clic y únete gratis a las novedades del canal de WhatsApp