5 razones por las que tu empresa debe tener un blog
5 razones por las que tu empresa debe tener un blog

Nacho Grosso

31 Ago, 2022

Un blog de empresa es una excelente manera de conectar con tus clientes, brindarles información valiosa y, además, mejorar el SEO. Un blog empresa tiene mucha más importancia de la que podamos llegar a pensar. Las siguientes son 5 razones por las que debería comenzar a escribir un blog si todavía no lo has hecho.

5 razones por las que tu empresa debe tener un blog

Que no te quepa duda de que el esfuerzo que tu empresa va a realizar por poner en marcha un blog va a verse siempre recompensado.

Es una excelente manera de conectar con clientes y clientes potenciales

Piensa en el blog de tu empresa como un escaparate, es el lugar en el que mostrarte y en el que se puede ofrecer un contenido de calidad que va a atraer a nuevos clientes. Además, no cabe duda de que a los que ya tienen alguna relación comercial con tu empresa los va a terminar fidelizando. Para ello es muy importante crear un calendario de publicaciones periódico, gracias al cual haya siempre contenido interesante que poder mostrar. Y para ello, hay herramientas con las cuales se pueden crear estos calendarios y que son además gratuitas. Disponer de un redactor de contenidos que sepa conectar con tu audiencia es siempre el punto de partida.

Los blogs pueden ayudarte a crear una conexión más personal con tu audiencia

Hay que definir esto lo que va a tener el blog, y que debe ir en plena consonancia con tu público objetivo. Obviamente, no podemos redactar de la misma manera si tenemos una empresa de disfraces que una funeraria, pero en ambos casos es necesario encontrar el tono adecuado para poder crear un contenido de calidad, ameno y que siempre sea apetecible de leer. Imagina que alguien esté buscando trucos para mantener contentos a sus empleados. Si encuentra ese contenido porque tú se lo estás ofreciendo, lo más probable es que desee contratar tus servicios.

Es una oportunidad para compartir tu conocimiento

Quien nos visita no solamente lo hace por estar al día de lo que tu empresa ofrece. En la mayor parte de los casos, va a buscando respuestas a preguntas o ampliar sus conocimientos. Por esa razón, el contenido del blog debe estar en consonancia con lo que tus clientes necesita. Para ello hay que realizar una buena búsqueda de intenciones, es decir, todo lo que en ese momento interesa. Si eres capaz de que tu empresa ofrezca un contenido que en ese momento es necesario, van a lloverte visitas y, por tanto, posibilidades de nuevos clientes.

Mejoran la optimización de su motor de búsqueda

Crear contenido en el blog permite que los motores de búsqueda indexen ese contenido y la suban muchas posiciones en los buscadores. Es, probablemente, la mejor inversión que puedes realizar, ya que tener el blog bien posicionado hace que mucho tráfico se desvíe hacia ti. Y ya sabes lo que significa eso, interés, conversiones y, en definitiva, posibilidades reales de aumentar las ventas.

Los blogs se utilizan como una herramienta de marketing para tu empresa

Efectivamente, una empresa que tenga presencia en la red, pero no haya creado todavía un blog está en posición de desventaja con respecto a las que si lo tienen. Piensa que el blog es tu escaparate, tu fachada cara al público. En un comercio físico, los escaparates se van renovando periódicamente, y eso es lo que hace que los paseantes se paren y miren. Aplica esta técnica con tu blog, crea contenido que llame la atención, con la periodicidad suficiente para que tus visitantes quieran entrar en él. Se trata de una estrategia de marketing muy sencilla y que siempre proporciona resultados visibles.

Bonus track: adelántate a los demás

Evidentemente, siempre habrá de vigilar quiénes son tus competidores. Si las 5 razones anteriores te han parecido convincentes, esta debe terminar de ponerte en posición para crear tu blog. Si tus competidores no tienen todavía una marcha, es el momento de comenzar a construirlo y así marcar la diferencia. Piensa en la compleja situación que nos está tocando vivir, y que crear un blog puede ser el estímulo necesario para marcar diferencia con ellos.

Estas 5 razones para que tu empresa ponga en marcha un blog deben hacerte levantar de la silla y trazar una estrategia para que este otoño este proyecto se haga una realidad. Volvemos a incidir en la importancia de marcar diferencia con los competidores y de prepararse para unos complicados momentos. Solo quieres apuesten firmemente por lo que hacen serán los que puedan mantenerse.

Quizás te interesa leer…