¿CÓMO MANTENER AL JEFE CONTENTO? 5 CONSEJOS
mantener al jefe contento

Ana Mª Peláez Carrillo

Licenciada en Derecho.

1 Sep, 2022

¿Cómo ganarse al jefe?

¿Quieres mantener al jefe contento, o al equipo directivo de tu empresa o tus superiores? Pues sigue leyendo.

Ya hemos visto que mantener contento a los empleados resulta rentable para la empresa o para un negocio. Sin embargo, el trabajador no debe descuidar su relación con el jefe o equipo directivo o superiores para que resulte fluida y cordial. Estas son las bases para que siempre haya un ambiente laboral sano, correcto y agradable.

Así pues, te damos cinco consejos para mantener al jefe contento.

mantener contento al jefe2

  1. SER UN BUEN TRABAJADOR
  2. SUPERAR LAS EXPECTATIVAS
  3. DAR SOLUCIONES
  4. HACER CUMPLIDOS
  5. TOMAR INICIATIVA

Estas son las claves para mantener al jefe contento:

  1. SER UN BUEN TRABAJADOR es primordial para mantener al jefe contento: Damos por hecho que eres un buen trabajador, es decir, que las funciones que desarrollas atendiendo a tu puesto de trabajo las realizas correctamente y eficientemente ya que de nada te servirá estos consejos sino lo eres. Pues no tendría sentido que te mantuvieran pudiendo suplirte por otra persona que si las realizará de forma correcta. Las Habilidades de un buen trabajador para mantener contento al jefe: Implica varios aspectos. Cumplir con las normas legales y laborales. Respetar los tiempos de entrega. Ofrecer soluciones. Ser puntual. Cumplir con los compromisos. Ser respetuoso y cordial, cuidar los detalles, ser leal etc.. Es verdad que dependiendo del sector en el que trabajes las cualidades y habilidades que se esperan del trabajador cambian.
  2. SUPERA LAS EXPECTATIVAS DEL JEFE: no hay nada más grato para un jefe ver cumplidos los objetivos y metas propuestas. Pero aún es más grato que se superen con creces los objetivos. Si consigues superar sus expectativas da por hecho que te anotas un tanto.
  3. DAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS: Por un lado, no sólo hay que informar de los problemas y tampoco hay que informar de todos los que haya. Es posible que estar siempre informando de todo lo negativo cree una aureola oscura hacia tu persona. Ahora si informas de las incidencias que surjan intentando dar soluciones e ideas para solventarlas es una actitud mucho más positiva. Incluso es mejor resolverlas si está a tu alcance antes de informar ya que el mensaje que das es diferente. Hay que ser capaz de resolverlo por uno mismo. Normalmente los jefes ya van bastante atareados como para añadirles más preocupaciones de las que llevan. Demuéstrales tu valía como solucionador de problemas y verás como lo mantienes al jefe contento.
  4. OFRECER AYUDA O SER VOLUNTARIO EN TAREAS EXTRAS: seguramente seas capaz de ayudar y gestionar algunas tareas extras a tu trabajo habitual que hagan liberar al jefe de problemas y trabajo sin esperar nadie a cambio. Darás buena impresión y seguro que da sus frutos con el tiempo y se te recompensa.
  5. HACER CUMPLIDOS: Al igual que al trabajador le gusta recibir elogios, el jefe, no va ser diferente. Todos somos humanos y necesitamos a veces una inyección para subir los ánimos y los cumplidos ayudan a subir la autoestima. Él también se esfuerza y puede recibir elogios al igual que los demás por su trabajo. es una manera de mantener al jefe contento.
  6. TOMA LA INICIATIVA: es una habilidad de liderazgo quien sabe si en un futuro te ascienden y eres tú en el futuro el jefe. Que te anticipes a futuros problema, que desarrolles proyectos, que propongas ideas de mejoras, que tomes decisiones etc… Todo ello será muy bien valorado para mantener contento al jefe.

Así pues, si quieres caer en gracia y mantener al jefe contento pon a prueba y practica estos consejos que seguro que te ayudarán a mejorar la relación o como mínimo a mantenerla.

Otros artículos de interés. 6 estrategias de cómo captar nuevos clientes.

¿ Cómo fidelizar y mantener a los clientes?

Otros servicios de interés:

Asesoría para autónomos y empresas 

Proyectos de mejora como empresa.

Curso de perito. 

Quizás te interesa leer…